miércoles, 22 de abril de 2009

ECOLOGISTAS REALIZAN ENCUENTRO EN CABRAL AL CONMEMORARSE EL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

Redacción campesino digital
CABRAL, BARAHONA.- La pastoral ecológica y medio ambiente de la diócesis de Barahona, encabezó un encuentro con grupos ecologistas de los Municipios de Barahona, Cabral, Cristabal Polo, al conmemorarse ese miércoles 22 el día mundial de la tierra nivel mundial.

En la actividad ecológica se analizaron los principales factores y problemática que está afectando el planeta tierra. El planeta tierra, debe seguir siendo un lugar hermoso y libre de contaminación que amenazas nuestras familias, la Flora y la Fauna.

El planeta tierra, por muchos tiempos la madre tierra la hemos maltratado, muestra, muestras está grave, está contaminada por los gases, sufre de acidez, tiene calentura por causas de los proceso de la industrialización, la tala indiscriminada de los bosque, la extracción de materiales de los ríos, además las construcciones en áreas no adecuadas.

El en encuentro de ecologistas se realizaron varias ponencias de temas relacionados al día conmemorativo de la madre tierra en el mundo.

El Ing. Agrón. Rafael Matos Feliz, dictó una conferencia titulada “La Laguna de Rincón y su impacto ecológico y económico- social en las comunidades de Cabral, El Peñón, Cristóbal.

El Lic. Fernando Feliz Suárez, miembro de la Sociedad Ecológica de Cabral, hablo acerca de la situación del medio ambiental en le Municipio de Cabral.

El Lic. Miguel Melo, Director provincial de Semarena; hablo sobre las responsabilidades de la SEMARANA en los aspectos ambientales en Municipio de Cabral.

El encuentro con los ecologistas se realizo en el Centro diocesano de formación del Municipio de Cabral, Las palabras de bienvenidas estuvieron, a cargo del Padre Pablo Schildermans, Miembro de la Pastoral Ecológica y del Medio Ambiente.

La actividad fue transmitida por la Emisora Radio Enriguilo de Tamayo, Provincia Bahoruco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario