miércoles, 25 de marzo de 2009

Capturan de rata gigante en China

¿Realidad o montaje? Diversos portales han publicado esta fotografía en la que puede apreciarse a una rata de casi tres kilos de peso y una cola de 30 centímetros de largo, capturada supuestamente en la zona residencial de Fuzhou, en China.

Según las versiones, la persona que lo capturó de nombre Xian, dijo que lo hizo luego de que varias personas vieran y rodearan al gigantesco roedor en la calle.

Si la noticia fuera cierta y corroborada, la rata podría pertenecer a una nueva especie o ser un extraño e insólito caso de un roedor sobrealimentado.

Otros expertos, basándose en la fotografía, han identificado al animal como una rata de bambú de Sumatra que puede mediar hasta 70 centímetros y pesar 8 kilos.

Las ratas de bambú son de movimientos lentos, por lo general pasan el tiempo en sus madrigueras subterráneas y se alimenta como su nombre indica, de bambú. Muchas veces se venden en los mercados de carne de chinos. La rata más grande del mundo se encuentra en África y puede llegar a alcanzar casi el metro de longitud
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario