miércoles, 25 de marzo de 2009

Un delfín color rosa es fotografiado en lago de EE.UU.

Un delfín color rosa, único en su especie, fue fotografiado en el estado de Louisiana, Estados Unidos, surcando el lago Calcasieu, un estuario de agua salada ubicado al norte del Golfo de México.

El animal fue visto por primera vez por el capitán de barco Erik Rue, de 42 años, junto a un grupo de cuatro a cinco delfines, uno de los cuales parecía ser la madre. "Vi un pequeño banco de delfines y noté que uno era más claro que los demás. Era absolutamente rosado", expresó el marino al diario Telegraph del Reino Unido.

"Nunca había visto algo parecido. Todo su cuerpo era de un solo color y parecía salido de una cabina de un baño de pintura", agregó.

El hombre indicó además que ha visto el delfín unas 40 ó 50 veces más desde aquella ocasión y al parecer ha tomado por residencia el lago.

Según la bióloga senior de la Sociedad de Conservación de ballenas y delfines, Regina Asmutis-Silvia, esta especie se trataría de un delfín albino, que además de su color rosa, posee ojos rojizos y la piel sumamente lisa.

"El albinismo es un rasgo genético, pero aún no es claro que tipo de albinismo este animal ha heredado", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario