lunes, 2 de marzo de 2009

Medio Ambiente Advierte a los sindicos

El secretario de Medio Ambiente y el procurador general de esa institución, advirtieron al síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, que si vuelve a lanzar basura en la autopista Duarte y en plantaciones de Cítricos Dominicanos, les instruentará un nuevo expediente judicial.
Fernández Mirabal, titular de Medio Ambiente, dijo que espera que el ejecutivo municipal no reincida en ese tipo de violación, ya que en una primera oportunidad fue procesado judicialmente y cuyo juicio es conocido en la Corte de San Cristóbal.

El ex vicepresidente de la República le advirtió al síndico Pedro Peralta,que si vuelve a ordenar lanzar basura en la autopista Duarte y en las plantaciones del consorcio Cítricos Dominicanos, le serán aplicadas sanciones drásticas.

También lamentó que las calles de Villa Altagracia estén llenas de basura, aunque consideró que resolverlo es facultad de sus autoridades locales.

Expuso que si el síndico Peralta permite se lance basuras en las vías de esa población, es su problema, pero que la Secretaría de Medio Ambiente, no permitirá que vuelta hacerlo en la autopista Duarte, como ocurrió recientemente y por el cual el funcionario municipal fue detenido, interrogado y sometido a la justicia.

De su lado, Andrés Chalas procurador de Medio Ambiente, censuró que al ejecutivo municipal, quien es enjuiciado por violación a la ley de Medio Ambiente.

Hubo un acercamiento

El procurador Chalas explicó que luego de ese sometimiento por arrojar basura, entre Pedro Peralta y la Secretaría de Medio Ambiente, se ha producido un acercamiento, en el que se han involucrados otros entes del sector privado, incluyendo la empresa Cítricos Dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario