viernes, 6 de marzo de 2009

Medio Ambiente Suspende la Caza de Animales y Aves en todo el Territorio Nacional

Santo Domingo, La Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la prohibición de la cacería en en el pais con el interés de asegurar la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Según la resolucion 11-2009 de la cartera medioambiental, se proscribe "toda actividad que conduzca a la captura, muerte, hostigamiento, mutilación y/o apresamiento de animales de la fauna silvestre".

De igual modo, se prohibe la recolección de huevos, nidos y sus derivados. La resolución señala que la disminución y desaparición de las especies silvestres "es consecuencia de los impactos negativos que provoca la alteración y desaparición de los hábitats y la cacería sin control", y que dichas acciones "ponen en riesgo nuestras especies de fauna y por consiguiente la estabilidad de los sistemas ecológicos".

El ministerio medioambiental precisó que a partir de este momento sólo se permitirán capturas de ejemplares animales de la vida silvestre con fines de investigación, en proyectos debidamente aprobados por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario